Estudio Ciencia Política y Periodismo en la URJC. Algo que alterno con la observancia voluntaria de las bajas morales que despierta el quehacer político y, aún así, con la capacidad que tiene de ilusionar la ciencia que estudió Max Weber. Escribiré sobre eso, sobre la política. Eso sí, de forma clara, tolerante pero sobre todo crítica.
El tripartito contra Canarias (I)
ATI (que sigue disfrazándose bajo la denominación de “Coalición Canaria”) tiene hoy un regalito rico, rico. El Partido Popular de Canarias ha decidido nombrar a Australia Navarro candidata a la presidencia del gobierno de Canarias. ¡Oiga y yo que me alegro, que por primera vez una mujer va a ser candidata (por el PP, que por el PSOE ya está Patricia)! ¡Pero qué mujer! Clavijo debe saltar de alegría, el candidato conservador de CC, emputadísimo e imputadísimo sabe ya desde hoy quién va a ser su vicepresidenta. Sí, como Soria lo fue el de Paulino. El amor se fragua antes de la elección, no seamos ingenuos.
Hagamos memoria, Coalición Canaria ha ido saltando en el binomio PP-PSOE de pactos conformando un tripartito que se cubre las espaldas y huele a podrido. Sí, a podrido. Al podrido de un PSOE que lleva en sus listas en Tenerife a 11 imputados (Macario, Aurelio Abreu...) , al podrido de las declaraciones del candidato de CC a la alcaldía de Arona que llama “cabrones” a los policías que curran pinchando los teléfonos de presuntos corruptos. Estos “pibes” -como diría Ana Oramas en su común lenguaje sofisticado de diputada- son los que ahora quieren vendernos que entre ellos hay “batalla electoral”. Uy, sí claro. Los del Caso Corredor, los del caso Teresitas y la corrupción institucionalizada. ¿Saben qué pasa? Que aquí el pastel del dinero público canario se lo han repartido tres: CC, PP y PSOE. El dinero que sale de las costillas de los gomeros, los palmeros, los herreños, los majoreros, los tinerfeños, los canariones, los conejeros y los gracioseros. Para ser más visuales, encierren en una misma habitación a lo mejor de cada casa, esto se resume en: Miguel Zerolo de CC, Patricia Hernández del PSOE y Jose Manuel Soria del PP. ¿Les gusta lo que ven? Porque ellos son los que saben representar a sus partidos mejor que nadie.
Y no me digan que no, que el PSOE no se está tomando en serio estas elecciones. Después de presentar a estrellas como Juan Fernando López Aguilar nos quieren convencer de que lo más preparado en su formación era la señora Hernández. La de la macroeconomía experimental, la de las dos legislaturas (una como senadora y otra como diputada), sí la que en gran parte ha ganado la admiración popular y el apoyo de la gente por gritar cosas (verdades la mayoría) al ministro Gallardón y rular vídeos por Facebook sobre esos piques. Vale, ¿y qué? ¿Ya con eso basta para presidir Canarias? Coño, sí que ha puesto bajo el listón Paulino.
ATI por su parte pues bien... ahí peleándose entre ellos. Es el juego de tronos versión canaria y cutre. Ahora resulta que Clavijo ha encontrado al enemigo en casa y dice que lo que hace el gobierno autonómico de su partido en materia de Dependencia no sirve, que ha fracasado. Otro zasca para Inés Rojas que la pobre ya no los ve ni venir, después de que Ruano (clavijista de pura cepa) se volviera loco atacando a la consejera por su desliz. Ruano cometió un desliz aún mayor, evidenciar lo que hace poco comentaba la propia Rojas: que hay dos Coaliciones.
Continuará...
Sobre este blog
Estudio Ciencia Política y Periodismo en la URJC. Algo que alterno con la observancia voluntaria de las bajas morales que despierta el quehacer político y, aún así, con la capacidad que tiene de ilusionar la ciencia que estudió Max Weber. Escribiré sobre eso, sobre la política. Eso sí, de forma clara, tolerante pero sobre todo crítica.