El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera comienza este próximo lunes a realizar los trabajos contenidos “en los proyectos denominados Rehabilitación y Mejoras esenciales de las infraestructuras y equipamientos en barrios periféricos: La Gallarda, El Calvario y las Galanas y Rehabilitación y Mejora Sostenible de las Infraestructuras Básicas y Equipamientos Municipales del Casco Municipal, La Ladera y La Lomada” afirma el alcalde, Ángel Luis Castilla, quien también destaca que “ambos proyectos supondrán una inversión de fondos propios municipales por importe superior a 1.058.000 € lo que nos facultará para la contratación de 90 desempleados del municipio de tal manera que continuemos así con la lucha contra el desempleo que venimos llevando a cabo desde hace varios años”.
Víctor Chinea, teniente de alcalde y concejal de política territorial afirma por su parte que “son dos proyectos que van a hacer realidad muchas demandas de nuestros ciudadanos, que van a mejorar su entorno más inmediato y supondrán por tanto una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”
Angélica Padilla, concejal de obras y servicios, playas y barrios señala por su parte que “hablamos de una serie de trabajos que van a redundar en beneficio de la ciudadanía de nuestro municipio. Son pequeñas obras pero muy importantes para los vecinos. Así, vamos a acometer trabajos en los Barrios de La Laja con mejora de los accesos a los pagos de Los Mazapeces y Los Andenes, el alumbrado público de la cancha deportiva, o el acceso al Camino de la Longuera.”
“En Chejelipes vamos a dotar a la vía del barrio de una valla para mejorar la seguridad vial, mientras que en las Galanas adaptaremos el depósito municipal de agua potable a la nueva normativa, mejoraremos la red de abastecimiento de agua de la Cañada del Herrero y la Calle Hupalupo y adecuaremos un muro en la calle Amalaguije para facilitar el tránsito de peatones” afirma la edil antes de señalar que “en la Calle Mulagua dotaremos el pavimento de hormigón impreso y en la Calle Jonay colocaremos bordillos que delimiten las zonas de estacionamiento de vehículos. Además afrontaremos diferentes actuaciones en el Barrio de La Gallarda para recuperar zonas en desuso, mejora de accesos o dotación del parque infantil”.
Sebastián Sánchez Siverio, concejal de la comarca de Tecina-Playa de Santiago señala por su parte que “vamos a afrontar diferentes actuaciones en el Parque de las Eras y el Barrio de San Juanito, que se complementarán a las que vamos a llevar a cabo en Tecina con la reconstrucción de jardines, mejora de urbanización en la barriada, y recogida de pluviales y mejora de saneamiento en la Laguna de Santiago. Igualmente mejoraremos los muros del camino vecinal 20 (CV 20) entre el cruce de las carreteras CV-9 y CV-20 con Pastrana y Guarimiar hasta la Laguna de Santiago”.
Ángel Luis Castilla señala también que “efectuaremos diferentes trabajos en el casco de San Sebastián y los barrios de La Ladera y la Lomada. Así, en el casco actuaremos en la zona peatonal reubicando el mobiliario urbano para facilitar actos lúdicos y festivos, mejoraremos las zonas ajardinadas del entorno del Audillón, reposición de la rampa de acceso al mercado municipal, y mejora de los parterres de la calle República de Cuba”.
“Igualmente se realizarán diferentes actuaciones en la Avenida Quinto Centenario, a la altura de las viviendas sociales Virgen de Guadalupe y el Edificio Parque y Mango al tiempo que se adecuarán los jardines situados en el lateral del Auditorio Insular ” confirma el primer edil capitalino quien también destaca que “en cuanto al Barrio de la Ladera realizaremos diferentes actuaciones en el entorno del Camino de la Hila y La Pista, con mejoras en la red de abastecimiento de agua y los jardines. Igualmente se llevarán a cabo varias actuaciones en las escaleres de este enclave capitalino que afectarán a la Calle La Luz, Camino de la Hila y Calle Juan Sebastián Elcano”.
“Por lo que respecta a La Lomada vamos a actuar en el Camino de Puntallana, CEIP La Lomada, Calle Orilla del Llano y El Guincho y en los viales de la Urbanización El Molino. El conjunto de estos dos proyectos supone una inversión cercana al 1.060.000€” concluye el alcalde de San Sebastián.