Las dos remeras inglesas que intentaron cruzar el Atlántico desde La Gomera y que estuvieron durante más de un mes a la deriva, ya se encuentra en Québec, Canadá, tras haber sido rescatadas por un carguero con bandera belga a unos 1.000 kilómetros de su destino final, la isla caribeña de Antigua.
Tras más de tres meses en alta mar –partieron el 4 de diciembre desde el puerto de San Sebastián para participar en la Talisker Atlantic Challege, la carrera de remos más dura del mundo- han vuelto a pisar tierra firme este domingo. “Hace diez días estábamos a más de 30 grados y hoy nos encontramos en Canadá a -10”, declaró una de las dos jóvenes remeras, Lauren Morton, a la cadena CBCNews .
Tras estar un total de 44 días navegando a la deriva, un carguero belga las recogió y las dos jóvenes se convirtieron en las huéspedes del capitán Sanjay Jolly quien, tras conocer su historia, declaró su admiración por la causa solidaria que les llevó a intentar remar casi 5.000 kilómetros sin ayuda. “Nos trataron extraordinariamente bien. Todo lo que quisimos de comer, nos lo trajeron. Pudimos descansar, ver películas... Comparado con nuestro barco a remos, sin entretenimiento, sin lujos, sin comida, esto fue asombroso”, señaló Morton.
Las dos jóvenes estarán varios días en Canadá antes de coger el vuelo de regreso a Inglaterra.