La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Alpidio Armas: “Los argumentos contra Curbelo están traídos por los pelos”

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro. EFE

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha vuelto a apoyar públicamente al titular de la institución insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, al considerar que las razones con las que se justificó el veto a su candidatura, “están traídas de los pelos”. Armas manifestó no entender los argumentos utilizados para descartar la presentación a las elecciones por el PSOE, como que lleva mucho tiempo gobernando. “Los dirigentes socialistas en el ámbito federal y regional se están equivocando”, señaló Armas en declaraciones a la cadena Ser. 

El presidente del Cabildo calificó de “tremendo error” la decisión tomada por la dirección federal y regional, al igual que ocurrió con los dirigentes del Cabildo de La Palma. Para Armas queda claro que los últimos acuerdos, “no son manera ni forma de dirigir un partido”.

El presidente del Cabildo herreño considera que las condiciones que se le impongan a Curbelo deben ser iguales a las que se aplican a los candidatos de toda España. “El compañero Casimiro Curbelo está sometido a un proceso judicial al igual que 17 cargos públicos, sólo en Tenerife y muchísimos más en España. Lo que no se comprende es que si se dijo que se debía dejar el cargo en caso de apertura de juicio oral, ahora se aplique otro criterio”.

Armas, personalmente, considera que no debería haberse impuesto ningún obstáculo para validar la candidatura de Curbelo, tal y como hizo la militancia del partido. Por lo tanto, lo acordado desde el ámbito federal fue calificado de “una muy mal tomada decisión”. Armas considera que el PSOE debe dar cabida a diferentes puntos de vista “y ser por lo tanto una formación política de debate y contraposición de ideas”. Por otro lado, desmintió que se le haya pasado por la cabeza la posibilidad de cambiarse de partido o fundar uno nuevo, tal y como ha hecho Curbelo.

Etiquetas
stats