La presidenta del Cabildo de Lanzarote y candidata a la reelección, María Dolores Corujo, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar “la campaña sucia y rastrera” puesta en marcha por Coalición Canaria y su candidato, Oswaldo Betancort, con el objetivo de “enturbiar” la campaña electoral.
Corujo ha pedido al candidato al Consistorio insular que “ponga fin a esta infamia” porque “quien ensucia la campaña con métodos que podrían ser tildados de mafiosos” no merece dirigir Lanzarote.
Explica que las dos patas de la estrategia de Betancort son el grupo de medios Lancelot, propiedad de Juan Francisco Rosa, y Pedro San Ginés, investigado por delitos como malversación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
“Mientras Pedro San Ginés fue presidente, el Cabildo no actuó en los procedimientos judiciales que afectan a los hoteles Princesa Yaiza y Son Bou, propiedad de Juan Francisco Rosa. Él necesita urgentemente volver a tener un presidente dócil y sumiso y Oswaldo Betancort ya ha demostrado ser el elegido al negarse a demoler los esqueletos de Costa Teguise”, aseguró.
Corujo dijo que la campaña sucia ha tenido sus dos primeros capítulos: el primero de ellos, una noticia de Lancelot que le atribuía haber ocultado dos informes a la Asamblea del Consorcio del Agua y al Consejo de Administración de Insular de Aguas de Lanzarote, S.L. (INALSA) en las sesiones que acordaron interponer acciones penales contra el anterior presidente, Pedro San Ginés: “El titular, encerrado entre signos de interrogación, solo puede ser calificado como repugnante y sirve de entrada a una noticia en la que la interrogación inicial desaparece y se transforma en afirmaciones calumniosas”.
Esta noticia ha llevado a la presidenta del Cabildo lanzaroteño a emprender acciones legales contra el grupo mediático por un presunto delito de injurias y calumnias.
Prosiguió señalando que el siguiente hito fue la publicación el lunes por la noche de una nota de prensa de Coalición Canaria, tratando de condicionar su participación en los debates del lunes siguiente: “Una nota plagada de mentiras y medias verdades en la que se me acusaba de comprar una finca a la familia de Benjamín Perdomo para, en palabras de San Ginés, 'dar un pelotazo de guante blanco'”.
Aseguró que la publicación de “la noticia falsa” y la emisión de una nota “mentirosa” el lunes, con entrevista en Lancelot TV al día siguiente, “no es una casualidad”, sino que “responde a una estrategia deliberada” para ensuciar la campaña electoral, ya que “todo lo que han publicado ahora, como una novedad, era conocido desde hace más de seis meses” porque de este modo “no habrá tiempo para desvelar sus mentiras”.
También, advirtió de que en los próximos días va a salir “un nuevo bulo” según el cual le habrían retirado el carnet por conducir bajo los efectos del alcohol. Por esto motivo, mostró un certificado que demuestra que es “rotundamente falso”.
Concluyó diciendo que el PSOE “no va a perder ni un minuto” en debatir con un acusado de corrupción que se va a sentar en breve en el banquillo por una denuncia falsa: “No vamos a caer en el juego de Oswaldo Betancort que va de hombre de estado mientras utiliza a un personaje como Pedro San Ginés para que le haga el trabajo sucio”.