El Gobierno de Canarias va a cerrar el Hospital Geriátrico Insular de Lanzarote y trasladar a sus pacientes y trabajadores porque este edificio está “obsoleto y dañado en sus pilares”, según ha informado este martes la consejera de Sanidad, Esther Monzón.
Esther Monzón, que ha respondido a una pregunta de Nueva Canarias en el pleno del Parlamento sobre este asunto, ha asegurado que el Ejecutivo anterior, del que formaba parte NC, emitió un informe de la gravedad que sufre el edificio y, sin embargo, no tomó ninguna decisión al respecto.
También el Gobierno anterior fue el que construyó “el edificio de chapas” al que se van a trasladar los pacientes del geriátrico, tal y como se ha referido a este el diputado de NC Yone Caraballo.
Ese inmueble ha tenido muchos problemas legales porque la constructora dejó la obra a medias, ha recordado la consejera, quien ha insistido en que ella ha puesto sobre la mesa soluciones transparentes.
De esta forma se ha acordado trasladar “poco a poco” a los usuarios para que tengan una mejor calidad asistencial, ha agregado.
Yone Caraballo ha insistido en que no hay ninguna partida presupuestaria para mejorar el Hospital Geriátrico Insular de Lanzarote, una infraestructura que ha sido “un orgullo” para los conejeros y que va a desaparecer.