Sinrabogato celebra seis años de lucha contra la planta invasora en La Palma
El colectivo de voluntarios Sinrabogato ha conmemorado seis años de actividad ininterrumpida dedicados a la eliminación del rabogato (Pennisetum setaceum), una planta invasora que amenaza los ecosistemas naturales de La Palma, con 93 acciones en distintas zonas de la isla.
Desde su fundación, este grupo ha contado con la participación de más de 180 voluntarios y la colaboración de 127 personas de otras entidades, informa en un comunicado.
Durante este tiempo, Sinrabogato ha logrado limpiar y controlar a esta especie invasora en áreas como el Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía (Fuencaliente), el Barranco de Tenisque y la Montaña de Tamanca (El Paso), la Montaña de Jedey (Los Llanos de Aridane), y la Montaña de La Laguna (Tazacorte), entre otras.
Además, han apadrinado zonas como la Montaña de La Centinela (Mazo), anteriormente limpiada por cuadrillas del Cabildo insular, para continuar con las revisiones necesarias.
Además de sus labores de limpieza, el colectivo ha destacado su esfuerzo por sensibilizar a la población y a las entidades locales sobre la importancia de controlar esta planta invasora y han colaborado con grupos vecinales en acciones específicas en otras áreas afectadas.
0