La Joven Orquesta de Canarias ha decidido aplazar la gira de conciertos programados en el marco del Festival de Música de Canarias. La decisión se ha tomado tras detectarse cuatro casos positivos de coronavirus durante uno de los continuos y estrictos controles que aplica la formación a lo largo de todo el dispositivo de organización y que obligan a tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de los músicos, del equipo de la JOCAN y del público, se informa en nota de prensa.
La decisión afecta a los conciertos programados esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, que se retomarán en el encuentro de invierno de esta formación. De momento, se procederá a la devolución del importe de las entradas. El reembolso se efectuará por la misma vía en la que fueron adquiridas.
El área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Festival de Música de Canarias lamentan las molestias que estas circunstancias puedan ocasionar a quienes ya han adquirido sus entradas, si bien subraya que en la situación actual se aconseja proceder con la máxima precaución posible para garantizar una cultura segura.
Los conciertos estaban programados este miércoles 14 en el Auditorio de Expomeloneras, en Gran Canaria; el viernes 16 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; el domingo 18 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, dentro también del Festival de Música que se celebra en la citada villa del norte de Tenerife; y el 19 de julio en el Puerto de Tazacorte, en La Palma. Además de esta gira, la suspensión afecta al concierto programado dentro del Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas.
Cabe reseñar que los integrantes de la JOCAN se encuentran en buen estado de salud y están en aislamiento preventivo tal y como establece el protocolo de seguridad sanitaria específico que aplica la formación, que contempla además la realización de test continuos a todos sus integrantes.