El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, “tiene adjudicadas unas obras por un valor de 2.740.000 euros”, informa en un comunicado. Las mismas “suponen un importante estímulo para las empresas locales y una mejora importante en las infraestructuras de la Isla”, señala el titular del citado departamento insular, Jorge González.
“En momentos de dificultad económica”, añadió el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, “hemos logrado que el Cabildo gestione obras que o bien ya están adjudicadas o iniciadas y que significa además de la mejora de las infraestructuras básicas para la Isla, un revulsivo para las empresas locales”.
Las obras, continuó, “irán destinadas a infraestructuras básicas necesarias como la mejora de la red viaria insular, obras de vías, nuevas tecnologías y adecuaciones en las instalaciones de la antigua JTI con el fin de atraer nuevas empresas a la zona, entre otras”.
Asimismo, el consejero agregó que “estas obras son importante un estímulo para el desarrollo desde lo público, que si se le suma al millón de euros que se aprobó dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Municipales, estamos hablando de una inversión total de 3.740.00 euros para obras públicas”.
“Y con estas obras, además”, volvió a reiterar, “ayudamos a la pequeña y mediana empresa a amortiguar los efectos de inversiones del sector privado que ha descendido de forma importante. Hablamos, por tanto, de una estrategia proactiva que posibilita que empresas de la Isla puedan acceder a trabajos desde el inicio del año y, en consecuencia, favorecer el mantenimiento del empleo en este sector que ha sido uno de los más castigados por la crisis”.