La estiba del Puerto de Santa Cruz de La Palma recibe a dos nuevos estibadores tras 20 años
El sector de la estiba en el Puerto de Santa Cruz de La Palma ha incorporado a dos nuevos estibadores en su plantilla, “un hecho que es de gran relevancia que no se producía desde hace 20 años. Estos jóvenes, que han decidido apostar por la estiba como su futuro profesional, representan la nueva generación que renovará y fortalecerá el sector en la isla”, informan en nota de prensa.
“Se ha celebrado una asamblea en el puerto en la que participaron compañeros estibadores, brindando una cálida bienvenida a los nuevos compañeros. Esta reunión ha permitido que los nuevos estibadores conozcan de primera mano al equipo y refuercen el compromiso y la unidad que caracteriza a este colectivo”, explican.
“Los recién incorporados han superado con éxito las pruebas de acceso y, a partir de ahora, se formarán tanto en los aspectos técnicos de su labor como en los valores sindicales que defiende Coordinadora”. Miguel Arteaga, presidente del comité de empresa por Coordinadora en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, ha expresado “su orgullo por la llegada de estos dos jóvenes, quienes aportarán su energía y dedicación al trabajo portuario y a la defensa de los derechos laborales”.
Con estas incorporaciones, la Coordinadora “reafirma su compromiso con el fomento de la estabilidad laboral y el relevo generacional en el sector de la estiba, asegurando así su continuidad y adaptabilidad a los retos del futuro”.
0