El Ayuntamiento de El Paso concede 23 ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada

El Ayuntamiento pasense ha otorgado un total de 177.264,70 euros en subvenciones destinadas a la rehabilitación de 23 viviendas de titularidad privada en el municipio. Estas ayudas forman parte del Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, convocado por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).

Tras la resolución definitiva, las 23 personas beneficiarias ya han sido notificadas. Las subvenciones recogen diferentes porcentajes del coste de la inversión aprobada para la rehabilitación, aplicándose el porcentaje más alto a las unidades de convivencia que pertenecen a colectivos vulnerables.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, destaca la importancia de estas ayudas: “Suponen una gran oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar reformas básicas en sus viviendas, adaptándolas a las necesidades de accesibilidad y habitabilidad. Además, contribuyen a fijar población y a fomentar el cambio de residencia a las zonas rurales”. Asimismo, anunció que el Consistorio está ultimando las bases de una nueva convocatoria, en la misma línea de actuación, cuyo plazo de solicitud se abrirá en los próximos días.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Amanda Díaz, sostiene que “nuestro principal objetivo es garantizar que las viviendas ubicadas en el entorno rural cumplan con las condiciones mínimas de habitabilidad, eficiencia energética y adecuación estructural. Queremos seguir apoyando a la ciudadanía en la realización de obras esenciales para el buen mantenimiento de sus hogares, priorizando aquellos en los que residen personas con discapacidad funcional o movilidad reducida, para asegurar que sus necesidades de accesibilidad estén cubiertas de manera efectiva”.

Para esta subvención correspondiente a la anualidad 2022, el Ayuntamiento recibió un total de 45 solicitudes, de las cuales 23 cumplieron con los requisitos establecidos por el Instituto Canario de la Vivienda y fueron aprobadas favorablemente.