Los habitantes del barrio Palomares de Los Llanos denuncian “inseguridad ciudadana”

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Los habitantes del barrio de Palomares de Los Llanos de Aridane han emitido un comunicado en el que señalan que “queremos manifestar nuestro sentimiento de inseguridad ciudadana”.

“En los últimos meses hemos sido testigos y sufridores de diferentes actos vandálicos practicados por personas que se mueven en los alrededores de nuestras viviendas atacando impunemente nuestra seguridad cotidiana”, aseguran.

“Dichos personajes han instalado su punto de actividad en un chamizo hecho con elementos tales como palés, hojas de palmeras y plásticos y que se encuentra situado en un solar en el barrio de Palomares, concretamente en la zona más conocida como El Morro, desde allí somos testigos de sus entradas, salidas, trapicheos y peleas diarias”, añaden.

“Hemos sido afectados/as por robos en viviendas, incluso con los habitantes en su interior, robos en interior de coches, fincas y demás elementos personales, hemos visto cómo nuestro descanso nocturno se ha visto alterado por asaltantes intentando entrar en nuestras viviendas, cómo nuestros paseos por los alrededores se han visto afectados por personajes pertrechados con piedras y palos que amenazan nuestra seguridad, nuestra producción agrícola ha sido esquilmada para ser malvendida en nuestra cara en los alrededores del municipio de Los Llanos de Aridane, hemos sufrido atentados a nuestros vehículos en un intento de sustraer cualquier objeto susceptible de ser vendido, cambiado o convertido en drogas y/o sustancias estupefacientes”, detallan.

“Por tanto, queremos hacer una denuncia pública para que esta situación sea regulada por los organismos y/o entidades públicas encargadas de ello”, dicen.

“Hemos procedido a denunciar de forma reiterada los hechos y lo seguiremos haciendo, pero necesitamos toda la ayuda de los organismos encargados de velar por la seguridad ciudadana para conseguir lo que, hasta ahora nosotros y nosotras, los y las vecinas del barrio de Palomares, no hemos logrado”, subrayan.

“Esta denuncia pública es uno de los últimos recursos que se nos ocurre elevar para que seamos oídos y oídas por aquellos y aquellas encargados/as de velar por nuestra seguridad y la de nuestras familias y hogares”, se lamentan, y concluyen afirmando que “estamos hartos de ser atentados/as en su más estricta intimidad”.

Etiquetas
stats