El maestro y escritor Everto Lorenzo Pérez, natural de San Andrés y Sauces, protagoniza el lunes 28 de agosto, el arranque de las fiestas en honor a la patrona local, Nuestra Señora de Montserrat, con la lectura del Pregón, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El acto de apertura de esta nueva edición de las fiestas, se desarrollará en el Parque Antonio Herrera a partir de las 20:30 horas, y culminará con la interpretación de varias piezas musicales por parte de Eunice Patricio Lorenzo.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha agradecido al también maestro y educador Everto Lorenzo Pérez, nacido en el municipio en 1951, el generoso gesto de tutelar el inicio de las fiestas patronales, a cuyo desarrollo ha contribuido activamente colaborando en el rescate de los tradicionales Carros Alegóricos de San Andrés y Sauces.
Everto Lorenzo Pérez, se apunta en la nota, pregonero de las fiestas patronales que se celebran entre el 28 de agosto y el 17 de septiembre, estudió magisterio y ha desarrollado su profesión en la vecina isla de Tenerife. Desde muy temprana edad, su madre le inculcó el interés por la poesía y el teatro, enseñanzas que más tarde se convertirían en las grandes pasiones de Lorenzo, que a lo largo de su trayectoria profesional ha contagiado a sus alumnos y alumnas, tanto a través de la escenografía y el montaje de varias obras de teatro, como a través de su colaboración actoral, como director y responsable de ambientación escénica.
Everto Lorenzo, añade, ha sido un activo divulgador de la etnografía de su pueblo y de Canarias en general, recientemente como coordinador del proyecto de Contenidos Canarios en el aula, convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, del que ha sido ganador junto a sus alumnos y alumnas durante tres años consecutivos.
Lorenzo Pérez cuenta en su haber con dos publicaciones sobre costumbres y tradiciones de su pueblo natal, además de iniciarse en el mundo de la narrativa con su primera novela, varios cuentos infantiles y un libro de corte autobiográfico durante su estancia en el sur de Tenerife.
El alcalde, Francisco Paz, invita a residentes y visitantes a sumarse a esta nueva conmemoración festiva, de las que destacó “el carácter religioso y popular, dentro de un amplio programa con el que intentamos lograr la simbiosis entre tradición, diversión y cultura”.