Tazacorte remodelará la Avenida de la Constitución con fondos del Plan Insular de Desarrollo Local
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte “ha dado un paso decisivo” para poner en marcha un ambicioso proyecto de remodelación de la Avenida de la Constitución. El Consistorio local ha entregado al Cabildo de La Palma el proyecto para que sea licitado y ejecutado por la institución insular con fondos del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), informa en nota de prensa.
La inversión asciende a un millón de euros para transformar y modernizar una de las principales arterias del municipio, la Avenida de la Constitución. Toni Santana, concejal de Obras y Urbanismo, destaca que “durante el último año hemos trabajado intensamente para aprovechar los fondos del PIDL y poner en marcha este proyecto, que pretende romper con el actual diseño de la avenida y dar lugar a un espacio más amplio, moderno y funcional para nuestros vecinos y visitantes”.
El proyecto contempla la urbanización completa del tramo que abarca desde el inicio de la Avenida hasta el Torreón, incluyendo la ampliación de aceras y la creación de nuevos espacios para bares y comercios.
Santana explica que, para garantizar la viabilidad del proyecto sin interrupciones, la obra se ha dividido en dos fases. “Hemos sido prudentes y valientes al decidir dividir la intervención en dos anualidades del PIDL. Queremos evitar que la obra quede a medias, como ha sucedido en otros proyectos, lo cual afectaría negativamente a los comercios y bares de la zona”, señala Santana.
En este sentido, apunta que “el proyecto es clave de cara a que en estos años Tazacorte avance y se posicione de cara al futuro”. Con obras como esta, añade, “avanza para convertirse en un lugar con historia y patrimonio, pero con un lado moderno y actual”.
El alcalde de Tazacorte, Manuel González, subraya la relevancia de este proyecto para el futuro económico y el desarrollo local del municipio. “La remodelación de la Avenida de la Constitución es una obra que cambiará la fisonomía de Tazacorte, generando nuevas oportunidades para los comercios y atrayendo más visitantes. Estamos creando un espacio que ofrecerá una nueva vida moderna y atractiva a nuestra localidad”, declara González.
Por su parte, el concejal de Turismo, David Ruiz, subraya que la Avenida es una “zona estratégica importante dentro del proyecto de zona comercial abierta”. Por eso, considera fundamental mejorar la peatonalización: “Nuestra apuesta es convertir dicha zona en un gran balcón al atlántico, al mar verde de las plataneras y a las mejores puestas de sol del mundo. Sin duda, es una obra de gran atractivo turístico para Tazacorte y nuestra Isla en general”.
0