El PSOE “lamenta” que CC y PP en Tijarafe “renuncien a impulsar la educación pública infantil”, señala en una nota de prensa.
El pleno del Ayuntamiento de Tijarafe, indica, rechazó la propuesta del Grupo Socialista dirigida a instar al Gobierno de Canarias a que implemente urgentemente el Plan Estratégico de Educación de 0 a 3 años. “El voto negativo del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular ha evidenciado, una vez más, que entre sus prioridades no se encuentra dar respuesta a una demanda tan importante como es la educación pública en estas edades, que contribuye notablemente a facilitar la conciliación laboral de las familias”, apuntó el portavoz socialista, Alejandro Rocha
Rocha recordó que “este Plan contemplaba la consecución de dos grandes objetivos estratégicos: impulsar la escolarización de los niños y niñas canarios menores de tres años hasta situar a Canarias en una tasa neta de escolarización del 40% en el curso 2024/25, así como mejorar la calidad, equidad y la inclusión en el Primer Ciclo de Educación Infantil para favorecer el éxito escolar del alumnado canario”.
Sin embargo, destaca que “la llegada del nuevo Gobierno de Canarias a partir de julio de 2023 supuso, por un lado, que la línea de colaboración con centros privados, que en el plan tenía un carácter subsidiario, pasó a tener carácter prioritario. Y, por otro lado, que la creación de nuevas plazas públicas sufriera un parón con respecto a las previstas en el Plan”.
Por todo ello, sostiene que “se hace preciso un impulso a la implementación del Plan Estratégico de Educación de 0 a 3 años, que vuelva a ser una prioridad para el actual Gobierno de Canarias como lo fue la pasada legislatura, creando el conjunto de nuevas plazas públicas previstas en el mismo y potenciando con la colaboración con los ayuntamientos tal y como prevé el plan”.
Alejandro Rocha mostró su “decepción ante la negativa de CC y PP de Tijarafe a sumarse a esta iniciativa”.“Una posición que está motivada exclusivamente por razones meramente políticas, en las que no solo anteponen los intereses del Gobierno canario al bienestar ciudadano, sino también tratan de anular de forma sistemática las iniciativas de la oposición”, concluyó.