Villa de Mazo abre un nuevo curso del ‘Proyecto Kaizen’ para apoyar a menores del municipio

Presentación del nuevo curso del ‘Proyecto Kaizen’  de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo anuncia “la reapertura del 'Proyecto Kaizen', un servicio socioeducativo dirigido a menores del municipio”, indica en una nota de prensa. Este programa, explica que comienza un nuevo curso, tiene como principal objetivo acompañar a los niños y niñas durante el periodo escolar y ofrecerles un espacio seguro y enriquecedor de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 20:00 horas.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, ha destacado la importancia de este proyecto para el bienestar del municipio. Ha remarcado que “Kaizen es una pieza fundamental en nuestro compromiso con las familias del municipio. A través de este servicio no solo apoyamos a los menores en su desarrollo educativo y personal, sino que también facilitamos la conciliación familiar y laboral de muchas familias que enfrentan dificultades”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Joshua Pérez, subrayó la labor integral que se realiza en Kaizen y explicó que “este proyecto no es solo un espacio de apoyo escolar, sino que abarca actividades lúdico-social, esenciales para el desarrollo social de los menores. Además, contamos con un equipo profesional compuesto por una psicóloga, una pedagoga y una monitora, que trabajan de forma coordinada con nuestro equipo de Infancia y Familia para asegurar que las necesidades de cada niño y niña sean atendidas de manera individualizada”.

El 'Proyecto Kaizen', se apunta en la nota, “no solo se centra en el apoyo educativo, sino que también busca fortalecer el bienestar emocional de los menores, promoviendo valores como la convivencia y el respeto, mientras se les ofrece un espacio donde crecer y aprender de forma saludable”.

Las inscripciones para este curso ya están abiertas y pueden realizarse a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Etiquetas
stats