La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Borja Perdomo: “Termina un año más sin recuperar la LP-2, entre un carrusel de excusas y pretextos”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Borja Perdomo, en una nota de prensa, señala que “concluye el año 2024 y la recuperación del tramo de la carretera LP-2, que se vio afectada por la erupción volcánica, sigue sin iniciarse, entre un carrusel de justificaciones contradictorias por parte del presidente del Cabildo de La Palma que, en este caso también, ha sido incapaz de cumplir sus compromisos con la sociedad palmera y, en especial, las personas afectadas”. Perdomo confía que el año que comienza, 2025, “traiga de una vez para La Palma y, en especial, para los vecinos de Las Manchas y, en general, para todas las poblaciones que se encuentran al sur de la colada, la reconstrucción de una vez de esta vía”.

Borja Perdomo sostiene que “hemos asistido a un rosario de excusas y pretextos, a cada cual más peregrino, para diluir la responsabilidad del presidente del Cabildo en la nefasta gestión de la recuperación de esta vía, debido exclusivamente a su empecinamiento en querer ser el único protagonista de esta apertura. Pues bien, fruto de este empecinamiento y capricho, tenemos que un año y medio después, la carretera sigue sin iniciarse. Eso pasa cuando se antepone el interés político y personalista a la defensa del bienestar de los vecinos de la zona”, apostilló.

“Quien decía que en 15 días iba a abrir una vía sobre este tramo de la LP-2, lleva más de 18 meses al frente del Cabildo de La Palma sin meter una pala para aliviar la situación de las vecinas y vecinos de Las Manchas, y los de Fuencaliente, que tienen también limitada su comunicación del Valle de Aridane”, añadió.

El consejero socialista indica que “en esta huida hacia delante del presidente del Cabildo, la última excusa que ha encontrado, pero también la más recurrente en todos los asuntos de La Palma, es la de tratar de responsabilizar al Gobierno de España. Una muestra más de esta estrategia del calamar para tratar de confundir a la población y eludir su responsabilidad en el grave retraso que sufre esta obra”.

Borja Perdomo señala que “ya la sociedad de La Palma está cansada de las promesas incumplidas del Gobierno de este Cabildo, que tiene en la LP-2 uno de sus hitos más representativo de una gestión extraviada, que opera a golpe de impulso e improvisación”.

 El portavoz socialista indica que el Gobierno de Canarias ha sido corresponsable “de este sainete en que han convertido, mano a mano, la reconstrucción de la LP-2, al no poner cordura y determinar desde el inicio, tal y como advertimos de forma constante en el Cabildo, que la obra la tenía que ejecutar la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico”.

“Confiamos que, esta vez sí, la tramitación del proyecto esté en la recta final y las obras comiencen cuanto antes por el bienestar de la población que vive al sur de las coladas, pero exigimos que, en adelante, se asuma el Gobierno del Cabildo con la mirada puesta en el interés general, en lugar de atender a las pretensiones personales y políticas que conducen al caos y la parálisis de la acción pública”, concluye.