Constituida una comisión para crear nuevas Oficinas de Atención Ciudadana en La Palma

Efe

8 de noviembre de 2024 16:50 h

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La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma han mantenido una reunión para constituir la comisión de seguimiento del convenio para el establecimiento de Oficinas Conjuntas de Información y Atención Ciudadana en la isla.

Según un comunicado emitido por la Consejería regional, ambas administraciones trabajan conjuntamente para reducir los desplazamientos innecesarios de la población, especialmente aquellos de las zonas más distantes.

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, han debatido sobre el plan de acción para implantar estas oficinas con el consejero de Información y Participación Ciudadana del Cabildo palmero, Yurgen Hernández.

Reyes ha señalado que el objetivo del Ejecutivo regional es mejorar la calidad de la atención presencial y ha subrayado “el firme compromiso de las administraciones para evitar que la brecha digital se convierta en un obstáculo para los ciudadanos”.

Actualmente, La Palma cuenta con dos Oficinas Conjuntas de Información y Atención Ciudadana, situadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, que facilitan trámites administrativos como la expedición de licencias de pesca, certificados de pareja de hecho y duplicados de carnés de familia numerosa, entre otros