Ningún afectado por el volcán ha aceptado mudarse a las viviendas de Finca Amado

Imagen de archivo de viviendas modulares tipo contenedor en Los Llanos de Aridane para afectados por el volcán  Tajogaite.

Efe

1

Ningún afectado por la erupción volcánica que habita en las viviendas modulares de tipo contenedor ha optado por la promoción de 42 viviendas rehabilitadas por el Gobierno de Canarias en Finca Amado (Breña Baja), por lo que serán adjudicadas a demandantes de vivienda pública.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha afirmado que el plazo prioritario para que las familias afectadas por el volcán solicitaran el cambio de vivienda ha finalizado, por lo que considera que “lo que procede es seguir el listado del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) para su adjudicación a solicitantes”.

Rodríguez ha señalado que “ha sido una decisión que ha dependido completamente de ellos”, explicando el rechazo en que “no es fácil” desplazarse desde Los Llanos de Aridane, en la cara oeste de la Isla, hasta Breña Baja, en la cara oriental.

La promoción de viviendas de Finca Amado fue adquirida sin finalizar en julio de 2022 por la empresa pública Visocan con una inversión de 2,1 millones de euros, y fueron entregadas al Cabildo de La Palma para su reparto en octubre de 2024 tras realizar obras de acondicionamiento de los apartamentos.

Las obras consistieron en la transformación de los 40 apartamentos turísticos originales en un residencial de 42 viviendas de un dormitorio, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

Etiquetas
He visto un error
stats