El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado retomar la tramitación del expediente de contratación de adquisición de suelo correspondiente a un inmueble que permitirá realizar las obras de ampliación del puente de San Blas, ubicado en el municipio de Villa de Mazo, informa la institución.
La Corporación insular continúa avanzando en este tipo de procedimientos que, en este caso, posibilitarán una mejora considerable de la vía LP-206 Polvacera- Puente Roto, concretamente en el tramo del Puente de San Blas, para ampliar la carretera, mejorando la seguridad de vehículos y peatones.
Se trata de una acción necesaria para desarrollar estos trabajos enmarcados en el programa Fdcan (2016-2025) en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras, Eje 1 de Infraestructuras de Transporte.
La superficie total de la parcela se corresponde con 76,15 metros cuadrados y que tiene un precio final que asciende a 4.646,04 euros sin IGIC.
Los trabajos permiten seguir avanzando en la seguridad vial de la zona, permitiendo contar con una vía más adecuada para el volumen de tráfico que acoge, además de posibilitar realizar tareas de canalización de posibles escorrentías, vinculadas al barranco.