El Cabildo instala 350 nuevos sensores para seguir la apertura paulatina de espacios en Puerto Naos y La Bombilla
El Cabildo de La Palma se encuentra en “el proceso de instalación de 350 nuevos sensores de detección de CO2 (dióxido de carbano) en Puerto Naos y La Bombilla, que permitan seguir el proceso de apertura de nuevos espacios en estos barrios costeros tras comprobar la idoneidad y no afección de gases” del volcán Tajogaite, indica en una nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que esa instalación ya comenzó en la pasada semana, con la colocación de medio centenar de estos dispositivos, esperando que en los próximos días lleguen a la Isla otros 300 más, que serán distribuidos entre Puerto Naos y La Bombilla.
Sergio Rodríguez recalca la importancia de seguir en ese proceso que permita contar con datos y dar respuesta a las cientos de peticiones actuales para instalar sensores en lugares que aún no los tienen disponibles. De esa manera se podrán tomar decisiones en el seno del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal).
Con esos sensores, se añade en la nota, más el trabajo de mitigación, el presidente del Cabilado pone de relieve que se consigue, “tras un largo proceso de ensayo y error, y el estudio de todas las posibilidades, dar respuesta a muchos locales y zonas comunes de edificios”.
Así, se apunta en la nota, tanto la farmacia, el restaurante Las Olas y una heladería de la avenida de Puerto Naos están en disposición, si los datos que están registrando siguen la dinámica positiva de las últimas semanas, de conseguir las autorizaciones para abrir las puertas al público.
Sergio Rodríguez también señala que “se sigue trabajando para poder abrir zonas comunes y garajes en edificios, poniéndolos a disposición de las comunidades y puedan ser utilizados”.
Y es que, insiste el presidente, “necesitamos toda la actividad que se pueda poner en funcionamiento cuanto antes, porque ya lo están demandando vecinos y turistas”.
0