La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) “se hace más visible gracias a ser el colaborador social del Isla Bonita Love Festival”, indica en una nota de prensa.
Desde que comenzara el Isla Bonita Love Festival en el año 2016, añade, “la Plataforma Indispal se ha sentido partícipe de un acontecimiento en general y un festival en especial que rompe con todas las barreras, las de la diversidad sexual y también, y muy importante para nosotras, las barreras físicas y de la comunicación”.
Apunta que “la repercusión mediática que ha significado para la Plataforma Indispal el poder participar en un evento de tal magnitud, solo ha reportado beneficios a la hora de visibilizar el trabajo y la labor de las trece entidades que componen Indispal”.
En este sentido, “con motivo del Isla Bonita Love Festival la Plataforma Indispal materializó la primera acción concreta de las contenidas dentro del Plan estratégico del Love Festival, desarrollando la primera campaña de formación e información sobre afectividad y sexualidad para visibilizar el derecho de las personas a tener una vida plena”, en la que “se orientó todos los esfuerzos en avanzar en la ruptura de tabúes sociales y crear espacios de encuentro en los que poder hablar libremente de afectividad y sexualidad”. El proyecto social del Isla Bonita Love Festival, señala, “no sólo abrió caminos en beneficio de una sociedad más plural y representativa, sino que posibilitó hablar del derecho a una sexualidad plena”.
Por otro lado, agrega, “podemos hablar de un acontecimiento sin precedentes a nivel de Canarias, al tener lugar el primer concierto 100% accesible en la isla de La Palma, el Isla Bonita Love Music Festival”.
Además, prosigue, “con los beneficios del Isla Bonita Love Festival, la Plataforma Indispal puede reforzar su labor que, indudablemente, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias”.
“Esta sociedad”, concluye, “tiene la obligación de dar espacios de participación para que la inclusión sea real, por ello, es cada vez más necesario poner en marcha y afianzar proyectos que construyan conciencias y abran mentes, como es el caso del Isla Bonita Love Festival”.