La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El proyecto La Palma Smart Island recibe un galardón por su contribución a la digitalización y el desarrollo inteligente de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La iniciativa La Palma Smart Island, impulsada por el Cabildo insular a través de su Servicio de Transformación Digital, ha recibido “un importante galardón en la 'Noche de las Telecomunicaciones de Canarias', que reconoce su destacada contribución a la dinamización e impulso del sector de las telecomunicaciones en Canarias”, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

Este premio, señala, concedido en la categoría de ‘Empresa o Institución’, resalta el papel transformador de este proyecto, cuyas iniciativas y proyectos han sido esenciales para la digitalización del territorio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La responsable del Área de Transformación Digital, Miriam Perestelo, subrayó que La Palma Smart Island tiene como misión implementar tecnologías avanzadas en la Isla que permitan una gestión más eficiente y sostenible de recursos, servicios e infraestructuras, promoviendo un ecosistema en el que ciudadanía, empresas y administraciones puedan interactuar de manera efectiva.

Tecnología al servicio de la recuperación y resiliencia de la Isla

El premio, se apunta en la nota, también valora el trabajo fundamental del proyecto en la gestión de datos y de información en el proceso de recuperación de La Palma tras la erupción volcánica, que impactó de manera profunda a la población y el entorno. Gracias a La Palma Smart Island, añade, se ha podido facilitar a los ciudadanos afectados información clave sobre el estado del territorio, la monitorización de emisiones de gases y otros datos esenciales para su seguridad y bienestar.

En palabras de Perestelo, “La Palma Smart Island se ha convertido en un referente en el uso de la tecnología para el desarrollo sostenible de un territorio inteligente, donde la digitalización no solo optimiza la gestión de los recursos, sino que también promueve la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones”.

Este reconocimiento, cooncluye la nota, reafirma el compromiso del Cabildo insular y de La Palma Smart Island con un modelo de crecimiento sostenible y digital, orientado a mejorar el día a día de las personas y a fortalecer el tejido económico y social de la Isla.