El viceconsejero de Sanidad y director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, acompañado por el director general de Recursos Humanos del SCS, José Ángel González, ha presidido una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se aprobó por mayoría absoluta al proyecto de decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del SCS para 2024 que contempla 700 plazas de personal estatutario de una treintena de categorías profesionales.
Esta OPE para 2024 salió adelante con los votos a favor de CCOO, UGT, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) y Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermeros (CEMSATSE) y con la abstención de Intersindical Canaria, informa la Consejería en una nota.
La oferta de empleo público para 2024 continúa la senda iniciada el año pasado para la adopción de medidas que eviten la temporalidad en el SCS.
Así, las 700 plazas se distribuyen en treinta categorías profesionales, con énfasis en el personal sanitario.
Los colectivos con mayor número de plazas son los diplomados sanitarios, con 235 plazas, y los licenciados sanitarios, con 183. En cuanto al personal de gestión y servicios, el número de plazas comprometidas asciende a 151.
En concreto, la OPE contempla 183 plazas de médicos, de las que 106 son para especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 214 para enfermería, 112 para auxiliares de Enfermería, 56 para celadores y 13 para pinches, entre otras.
En esta convocatoria se ofrecen tanto las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre, como aquellas a proveer mediante procesos selectivos de promoción interna, facilitando, de este modo, el derecho a la promoción profesional del personal estatutario fijo al que se refiere el artículo 34 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
Asimismo, se reserva un porcentaje del siete por ciento de las plazas ofertadas, en su cuantía global, para ser cubiertas por personas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.
Tras esta aprobación por parte de la Mesa Sectorial, el proyecto de decreto continúa su tramitación para su próxima aprobación por el Gobierno de Canarias, requisito previo para la convocatoria de los procesos selectivos de las plazas que comprende.