La Palma Ahora

0

El incendio forestal que se declaró la pasada madrugada en una zona de monte muy cercana a viviendas en la isla de La Palma, concretamente, en el municipio de Puntagorda, ha afectado ya a más de 4.000 hectáreas, un número que crece rápidamente debido a las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, fuertes vientos y ausencia de humedad.

Por ahora el fuego ha quemado 13 viviendas y ha obligado al desalojo de más de 2.000 de vecinos, entre ellos a los de la localidad de Tijarafe. Además, hay una residencia de ancianos que está confinada y se ha evacuado el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Las enormes llamas, que afectan a terrenos de cultivo pero también a monte de pinos, están provocando grandes columnas de humo y han teñido de amarillo el cielo isleño. Incluso desde el Espacio se pueden ver ya los efectos de este devastador incendio, que está aún lejos de ser perimetrado y controlado.

Estas son algunas de las imágenes que está dejando esta nueva tragedia en la isla, que aún no se ha recuperado de la erupción volcánica que destruyó parte del Valle de Aridane.

Etiquetas
Etiquetas
stats