Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han detenido a un hombre de 35 años, vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, informa el Instituto Armado.
“Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de marzo del presente, cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de control de desplazamientos de personas en cumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma, observaron a dos personas en la vía la pública que mostraron un comportamiento que resultó sospechosa a los agentes, ya que al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa”, explican.
“Tras ser identificados por los agentes, estos no pudieron justificar su presencia en la vía pública cuando debían estar en el interior de sus domicilios, lo cual unido a las contradicciones que tenían al responder a las preguntas de los agentes, hizo que se procediera a registrar las pertenencias de ambos”, detallan.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil“ hallaron en el interior de las pertenencias del acusado, 19 gramos de sustancia estupefaciente- cocaína-, junto con una balanza de precisión, motivo por el cual, al detenido se le acusa de un delito contra la salud pública”, subrayan.
Ambos también han sido sancionados conforme a lo establecido en el artículo 36.6 del Real Decreto de Estado de Alarma por desobediencia a la autoridad.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane.