MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha negado la existencia de “ningún tipo de bicefalia” en el PSOE, tras la elección del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo.
“Como soy protagonista muy íntimo de las relaciones entre ambos, --José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba--, puedo decir que no hay ningún tipo de bicefalia”, ha asegurado Chaves este jueves, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que Rodríguez Zapatero “es el presidente del Gobierno y el secretario general del partido y Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato y, como tal, ya tiene y va a tener un protagonismo determinado en la elaboración del programa, de los mensajes y de las líneas de acción del partido ante las elecciones”.
Preguntado sobre cuándo cree que debería abandonar Pérez Rubalcaba sus competencias en el Gobierno para dedicarse a su candidatura a la Presidencia del Ejecutivo, Chaves ha contestado que “Rubalcaba ya ha apuntado en algunos momentos, que quizá pueda dejar algunas responsabilidades de Gobierno” pero ha matizado que es “una cuestión que solamente la pueden y la deben decidir dos personas que son Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del Gobierno”.
En relación con un posible adelanto de las elecciones generales, el presidente del PSOE ha insistido en que “el objetivo del Gobierno es cumplir con la legislatura, con el mandato y por lo tanto celebrar las elecciones cuando corresponde”. “Partimos del hecho de que consideramos que eso lo bueno para al economía española”, ha aseverado.
Dicho esto, ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “no ha estado parado nunca ante la crisis” y ha indicado que tiene “una hoja de ruta que lleva implícita la ejecución y la puesta en marcha de una serie de reformas económicas y sociales”. “La última ha sido la reforma de la negociación colectiva con un objetivo muy claro que es que la economía crezca”, ha apostillado.
Así, ha explicado que el objetivo del Ejecutivo es crear una “economía competitiva” que genere “empleo” para lo cual consideran “importante” que “las elecciones se celebren cuando se tienen que celebrar”. “El PP, lógicamente, tiene mucha ansiedad por llegar al Gobierno y busca las excusas que sean y como sean. Lo importante no es pensar en nosotros sino pensar en la economía”, ha concluido.