La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El Ayuntamiento de Telde reestructura el gobierno local tras la salida del senador canario del PP Sergio Ramos

Tras el anuncio de este viernes del senador canario del PP Sergio Ramos que abandona la política por motivos de salud, y que además es primer teniente de alcalde en Telde, Gran Canaria, el regidor del municipio, Juan Antonio Peña, ha señalado que la concejala de Playas y Limpieza Viaria, María Calderín asumirá la primera teniente de alcalde, en sustitución de Ramos.

En un comunicado, el regidor de la segunda ciudad de Gran Canaria, ha señalado la “ligera reorganización” tras la marcha de Ramos, indicando que el edil Iván Sánchez se hará cargo de las responsabilidades en el área de Contratación, y Adela Álvarez pasa a ser concejala de gobierno, que le da entrada en la Junta de Gobierno Local, que también asumirá la octava tenencia de alcaldía.

Algunos de estos cambios serán modificados con la toma de posesión del nuevo concejal, que asumirá su cargo en el mes de diciembre, ha indicado el Ayuntamiento teldense.

Juan Antonio Peña ha querido expresar unas palabras por la renuncia del primer teniente de alcalde quien ha manifestado su respeto y comprensión “ante esta difícil elección”.

Peña empatiza con su compañero de gobierno y afirma que “la salud y la familia siempre serán lo primero. Entiendo y respeto completamente la decisión de Ramos. Su bienestar es lo más importante en este momento”.

El primer edil también ha querido resaltar el gesto del concejal de esperar a que se recuperase de su operación, antes de tomar esta determinación. “Sergio Ramos hizo el esfuerzo de esperar a mi incorporación a la agenda pública, a pesar de que su estado de salud le estaba pidiendo su renuncia desde hace días. Es todo un detalle y una consideración que valoro profundamente”, declara.

“Los sentimientos son encontrados. Por un lado, sentimos tristeza por su partida de este gobierno, pero por otro, entendemos que esta decisión es necesaria para su salud y bienestar personal”, continúa Peña. “Quiero desearle una pronta recuperación y recordarle que siempre tendrá las puertas abiertas en este Ayuntamiento. La familia política que hemos formado aquí siempre estará dispuesta a apoyarlo”, agrega.