LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Gran Canaria se ha propuesto que en el año 2020 la mitad de los movimientos que realizan los isleños se hagan en transporte público, ya que en la actualidad, los servicios que de movilidad que ofrecen las administraciones públicas copan el 12 por ciento de los desplazamientos en la isla, según puso de manifiesto esta semana el consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes y vicepresidente de la Corporación, Román Rodríguez.
“Éste es el objetivo, seguir mejorando el transporte público en Gran Canaria. Seguir aprovechando al máximo el taxi, las guaguas y los nuevos sistemas de transporte que estamos programando. El horizonte tiene que ser que en el 2020 en Gran Canaria, al menos la mitad de los movimientos los hagamos en transporte público. Hoy estamos entorno al 12 por ciento”, dijo.
De esta manera, desde la Corporación se han propuesto normalizar el uso del transporte público cuando los grancanarios “vayan al trabajo o al médico”. “Hay --añadió-- que utilizar más el taxi, más la guagua y más los nuevos modos de transporte. Estamos a la cola del uso del transporte público en Gran Canaria y en Canarias, y es poco razonable que un territorio pequeño hiperpoblado tenga un sistema de movilidad basado en el coche, que no lo mantienen ni lo países continentales”.
Rodríguez consideró “vital” para la sostenibililidad, eficacia, convivencia y la eficacia del funcionamiento de la sociedad que la gente se mueva en transporte público, algo para lo que hay que hacer una buena oferta de movilidad al ciudadano.