LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
La delegada de Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy minutos antes de las 12.00 horas de la mañana que apenas quedan “unos cuantos metros” de agua para drenar completamente el pozo, aunque la jefa suprior de Policía del archipiélago, Concepción De Vega, reconoció que están teniendo “problemas con una tubería” para taponarla y evitar que se siga incorporando agua de las galerías adyacentes al pozo de Jinámar (Gran Canaria) donde están los restos que aún no se sabe si pueden ser humanos y que fueron hallados en el marco de la investigación de la desaparición de Sara Morales.
Darias aseguró que desde la tarde de ayer, cuando la extracción con la bomba de agua más potente comenzó pasadas las 18.00 horas, se han extraído “1.800 metros cúbicos y ha bajado el nivel del agua unos 12 metros”. También confirmó que “ya han bajado” los GOES y los agentes de subsuelo, que se han dedicado a extraer los escombros y restos que el pozo tenía en su interior.
La delegada de Gobierno canaria explicó que “no hay previsto” abandonar los trabajos mientras quede algo por hacer y por tanto, la Policía y los operarios continuarán de forma ininterrumpida en la zona hasta acceder a lo que podría ser una bolsa con restos humanos.
Los agentes policiales en la zona han ido sacando durante la mañana varias cajas que han depositado en las furgonetas que se encuentran apostadas en los alrededores.