LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
La jueza del juzgado número dos de Arrecife (Lanzarote), María Dolores García, ordenó ayer prisión provisional para el ex alcalde del municipio de Yaiza, José Francisco Reyes, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), tras prestar declaración en el Palacio de Justicia de la capital lanzaroteña.
Según publica hoy La Provincia, oficialmente no se conocen los cargos que se le imputan el ex primer edil que estaba acusado de cometer varios delitos relacionados con irregularidades en la concesión de licencias supuestamente ilegales para proyectos hoteleros en el citado municipio. Este dinero procedería de la supuesta participación del político en una trama de corrupción urbanística, donde está la raíz de las pesquisas policiales y judiciales.
Así lo ordenó la jueza después de que el acusado prestara declaración durante varias horas saliendo de las dependencias judiciales pasadas las 18.15 horas en un vehículo de la Policía Nacional que lo llevaría al centro penitenciario de Tahiche.
Además, la jueza puso en libertad a la mujer de Reyes, Antonia Torres, detenida el pasado miércoles junto a su marido en el domicilio familiar del pueblo de Femés. El sábado ya quedaron en libertad los hijos de este matrimonio; José Francisco Abel y Beatriz, también arrestados por la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco).