El Gobierno de Canarias incorpora a su estructura orgánica una Viceconsejería de Sanidad

Sede de la Consejeria de Sanidad del Gobierno canario.

EFE

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias incorpora a su estructura orgánica la Viceconsejería de Sanidad en una apuesta por reorganizar la gestión administrativa y simplificar los trámites al frente de la cual estará Carlos Díaz, que es también director del Servicio Canario de la Salud desde el verano pasado.

La nueva Viceconsejería responde a la necesidad de constituir un nuevo órgano superior para la adecuada organización y desempeño de funciones que tiene encomendada la Consejería de Sanidad, según ha informado este miércoles el Ejecutivo en un comunicado.

Con la creación de esta nueva Viceconsejería se pretende reorganizar y simplificar los trámites administrativos y evitar duplicidades entre servicios internos de la Secretaría General Técnica y los del Servicio Canario de la Salud, afectando básicamente a gestión de orden jurídica y administrativa, detalla la nota.

Según precisa el Gobierno, esta modificación de la estructura no conllevará mayor gasto para la administración y se corresponde con la disposición del organigrama de la gran mayoría de departamentos tanto del Gobierno de Canarias como de otras Consejerías de Sanidad de España, que cuentan en su estructura con viceconsejerías.

Además se establece que la Viceconsejería de Sanidad ostentará la titularidad de la Dirección del Servicio Canario de la Salud.

Corresponde a la Viceconsejería de Sanidad las competencias de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de sanidad no atribuidas expresamente a otro órgano.

Etiquetas
stats