El Gobierno regional nombrará la próxima semana al relevo de Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de la Salud

Europa Press

4 de noviembre de 2022 13:27 h

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este viernes, 4 de noviembre, que en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves se nombrará al relevo de Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de la Salud (SCS), tras su dimisión impulsada por su imputación en el caso Mascarillas.

Torres ha explicado que es “previsible” que haya un nombre cerrado para el próximo jueves, día 10, subrayando que la decisión se tomará de forma “colegiada” pues al presidente solo le compete el nombramiento de los consejeros de Gobierno.

El presidente ha relatado que Domínguez presentó su dimisión este jueves con una carta tras mantener una reunión con él para conocer los detalles en torno a la declaración judicial del administrador de la empresa que supuestamente ha estafado al SCS con cuatro millones de euros, y que reconocía sus conversaciones con Domínguez.

Sin embargo, no ha reconocido que haya forzado su dimisión: “Ya he dicho lo que ha ocurrido, más claro no he podido ser”. Ha instado a “no buscar más cosas”.

Además, ha insistido en que “hay que respetar las decisiones y los procesos” y por ello, ha dicho que sigue a la espera de testificar por escrito ante el Juzgado Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria y a disposición de la justicia para colaborar y que “se esclarezca todo”. “Estamos ante un expediente bajo secreto de sumario y a disposición para responder cuando llegue una resolución”, ha agregado.

No obstante, Torres ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para “reconocer que se ha hecho una labor indudable” desde el SCS con la gestión de la pandemia pues aunque Canarias “lo tuvo tan difícil como otras” comunidades autónomas se hicieron todos los cribados en centros sociosanitarios y fue la que tuvo menos camas de UCI ocupadas por pacientes con coronavirus (cifras por habitante). “Hay que reconocerlo, ha sido un trabajo difícil”, ha comentado.