La cita contará con una treintena de expertos de todo el mundo como ponentes
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 21 y 22 de junio el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, un evento en el que se darán cita más de 300 profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para abordar su aplicación en el sector turístico.
Esta iniciativa está promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Canarias, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos (Ametic) y la Federación Canaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Fecatic), y reunirá a una treintena de expertos de todo el mundo como ponentes.
En el congreso se abordarán cuestiones de relevancia para la evolución del turismo a corto plazo: el impacto de las redes sociales, el trato con el público a través de ellas, el poder que adquiere el consumidor en las mismas como prescriptor del producto turístico, los sistemas internos de gestión de información en los establecimientos hoteleros, la revolución que supone el auge de los dispositivos móviles o tabletas y la necesidad de actualizar el sentido del negocio turístico en el escenario actual.
La implicación en el proyecto de la OMT hace que el congreso tenga carácter internacional. Isabel Garaña, directora regional para Europa de este organismo, vinculado formalmente a las Naciones Unidas, asegura que este congreso puede aportar “gran valor” al sector, ya que la tecnología es “un soporte insustituible para el sector turístico en su conjunto”. “Siendo Canarias un destino líder, también debe ser líder en la utilización de la tecnología en el sector”, apostilló.
Canarias se confirma como centro mundial de la innovación tecnológica en el sector con esta cumbre, que evaluará el impacto de las redes sociales, la telefonía móvil o la evolución del negocio turístico en Internet. “El turismo, hoy en día, es una actividad high-tech. El turista actual quiere estar permanentemente conectado y la tecnología nos permite mantener una conversación constante con ellos. Turismo y tecnología son un binomio imprescindible, y lo será aún más en el futuro”, apunta Garaña.
Para la OMT, Canarias es un destino emblemático en los mercados internacionales. “El sector turístico de Canarias es un sector experto y referente de la excelencia empresarial de la industria turística, lo cual es una gran ventaja teniendo en cuenta el peso que el turismo tiene para la economía canaria que se acerca al 30 por ciento del PIB”, indica la directora.