Mogán sancionará a un policía local por una paliza

Imágenes difundidas por Cuatro.

El Ayuntamiento de Mogán ha anunciado este lunes que adoptará medidas disciplinarias contra un agente de la Policía Local que agredió a un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa el 8 de enero de 2011 en el Centro Comercial de Puerto Rico.

El consistorio sureño ha tomado esta determinación tras conocer el contenido de un vídeo difundido este lunes por varios medios de comunicación en el que se puede ver con total nitidez cómo el agente municipal, vestido de paisano, propina varias patadas y puñetazos al ciudadano senegalés después de que éste tropiece y caiga al suelo en su huida. La escena sucedió en un supermercado ubicado en el mencionado centro comercial y fue grabada por el circuito cerrado del establecimiento.

El vendedor ambulante denunció unos días después de producirse los hechos que había recibido una paliza de dos policías locales de Miogán contra los que había declarado anteriormente por un altercado similar con un familiar. El informe médico que presentó certificaba que tenía una fractura en su brazo izquierdo y múltiples contusiones. Los agentes, por su parte, también denunciaron al ciudadano senegalés, a quien acusaron de causarles lesiones y de portar dos barras de hachís.

Tras darse a conocer los hechos, el alcalde de Mogán, Francisco González, salió en defensa de los policías locales y afirmó que las lesiones se habían producido al ser reducido a la fuerza tras oponer resistencia a su detención por venta ambulante. Durante estos dos años y a pesar de estar imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, los dos agentes han seguido desarrollando su actividad con normalidad y no se les ha abierto ningún expediente.

Fuentes internas del consistorio sureño han explicado a este periódico que se encontraban a la espera de conocer la resolución del juez para adoptar las medidas oportunas. Sin embargo, la difusión de las imágenes, de las que aseguran haber tenido conocimiento este mismo lunes, “demuestra la agresión y obliga al Ayuntamiento a actuar”. Las mismas fuentes señalan que este lunes el concejal de Seguridad, Tomás Lorenzo, se ha reunido con los servicios jurídicos del consistorio y con el alcalde para estudiar las medidas que podrían hacer públicas tras la celebración de la Junta de Gobierno de esta martes,

Etiquetas
stats