NC convoca una Ejecutiva tras la ruptura del pacto en Telde e iniciará contactos con otras fuerzas
Nueva Canarias (NC) celebrará este lunes una ejecutiva local para analizar los recientes acontecimientos producidos en torno al gobierno municipal del Ayuntamiento de Telde, después de que Más por Telde decidiera abandonar el mismo.
La formación nacionalista estudiará sus posiciones, así como las acciones que emprenderá en la línea de garantizar la estabilidad del gobierno local, según ha informado el partido en una nota de prensa.
La vicepresidenta del partido, Celeste López, ha expresado que NC “sigue creyendo en la perentoria necesidad de que la ciudad tenga un gobierno estable y centrado en resolver las muchas dificultades que Telde está atravesando”.
Así, plantean iniciar una ronda de contactos con otras fuerzas políticas para garantizar una mayoría amplia que permita la estabilidad del gobierno municipal, principio que NC “ha defendido desde el mismo comienzo del mandato”, señaló López.
La dirigente nacionalista añadió que los problemas de la ciudad “necesitan esa estabilidad para que su gobierno esté centrado en resolverlos y no en pulsos o posicionamientos políticos de otras organizaciones que pudieran desestabilizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento”.
Celeste López ha indicado que dentro del análisis global de la situación, también hay que buscar las fórmulas para revisar el nivel de consecución de los objetivos marcados como básicos o prioritarios en el pacto e incluidos en el plan de gobierno.
Igualmente, considera que esas fórmulas deben servir para revisar todos los asuntos mejorables en el funcionamiento del pacto, incluyendo la evaluación de la gestión de las diferentes concejalías y del comportamiento de los concejales y concejalas y de su grado de respuesta ante las demandas de cada área de gobierno.
Desde su punto de vista, este análisis se debe llevar a cabo “con el fin de avanzar y hacer un mayor esfuerzo si cabe para que las cosas funcionen bien pensando en el interés de los ciudadanos y ciudadanas de Telde”.