Nueva Canarias Telde ha expresado su máximo respeto, “como no podía ser de otra manera”, a la decisión expresada por la población teldense. La ciudadanía, explica el partido en una nota de prensa, ha mandado un “rotundo mensaje” a nuestra organización, con unos “malos resultados electorales”.
El partido analizará analizará en sus órganos internos las causas de su pérdida de apoyos porque “resulta evidente” que han existido dificultades para responder de manera efectiva a las demandas ciudadanas en cuanto a los servicios públicos.
Explican que la organización seguirá trabajando por el avance de Telde y el interés de la mayoría social “por encima de cualquier otra cuestión”.
Por todo ello, Nueva Canarias pone el apoyo que ha recabado en el reciente proceso electoral “al servicio de un pacto de progreso” que se constituya como alternativa para conformar un Gobierno local, en el objetivo de proseguir con “la recuperación que la ciudad ha experimentado en los últimos años”.
La coalición entre Nueva Canarias (NC), Coalición Canaria (CC) y Más por Telde, que gobernó en la Ciudad de los Faycanes durante la pasada legislatura, no podrá reeditar el pacto de gobierno tras el batacazo que se ha llevado en esta llamada a las urnasel partido liderado por Carmen Hernández.
En uno de los principales bastiones del voto nacionalista, Nueva Canarias, que había ganado con suficiente solvencia las últimas dos elecciones, pasa de los ocho concejales obtenidos en 2019 a solo cuatro. Los teldenses han castigado la gestión Carmen Hernández, alcaldesa del municipio en los últimos dos años y también entre 2015 y 2019, a pesar de haber saneado las cuentas del consistorio, que en 2013 debía 133 millones de euros y a finales de 2021 solo debía dos millones.