El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves por unanimidad la adhesión al acuerdo marco entre el Gobierno regional y la Federación Canaria de Municipios por el que el Consistorio recibirá 645.000 euros extras para atender a menores en situación de riesgo.
El área de Cohesión Social podrá disponer del dinero necesario para financiar el coste del personal especializado que atiende a menores y familias en condiciones de exclusión o dificultad social, destaca un comunicado del Ayuntamiento capitalino.
La partida servirá también para sufragar gran parte de los proyectos de inclusión y los gastos de los centros de día, que persiguen la eliminación o la reducción de las causas que condujeron a las familias a esa situación.
El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, recuerda “la importancia” de sumarse a este acuerdo porque garantiza la financiación del personal que atiende los proyectos destinados a los menores de entre 3 y 16 años atendidos en los servicios municipales de Infancia y Familia.
“Se reconoce además la labor del personal del Consistorio, magníficos profesionales que desempeñan su labor con un sector de la población tan vulnerables e importante”, apunta Ortega.
Según Ortega, este dinero extra viene a “reforzar” el presupuesto social presentado para 2016 “con el objeto de combatir la enorme desigualdad que padecen muchos ciudadanos, especialmente la parte más débil de la sociedad, los menores”.