Polémica entre el PSC majorero y Manuel Marcos

A escasos días de la celebración del Congreso extraordinario del PSC surge la polémica entre el candidato a la Secretaría General del Partido socialista Manuel Marcos Pérez y la cúpula de la organización en Fuerteventura. La razón, un encuentro que el candidato dice haber mantenido con la dirección insular y que ésta niega.

El candidato a la Secretaría General del PSC Manuel Marcos Pérez mostró su satisfacción, por medio de una nota de prensa, tras el encuentro mantenido la mañana de este martes con la dirección del Partido en Fuerteventura . Una reunión, sin embargo, que según los altos cargos socialistas majoreros “no existió”, aunque matizan, “simplemente ha habido un encuentro oficioso con tres militantes de la Isla”, de los cuales, “dos ni siquiera son delegados al Congreso”, según aseguraron en declaraciones a ACN Press,

El candidato a la presidencia de los socialistas canarios, con el que ACN Press ha intentado sin éxito ponerse en contacto, expresó en la misma nota de prensa la “especial y recíproca sintonía” que existe entre el modelo que propone y las aspiraciones de los socialistas de Fuerteventura para el Partido Socialista canario y destacó “compartimos una misma idea de partido, ha sido un encuentro muy interesante para conocer hasta qué punto estamos en sintonía respecto a lo que debe ser y hacer el Partido Socialista Canario”.

Sin embargo, desde la cúpula del partido en la Isla se aseveró que la delegación majorera tomará una determinación de manera “unívoca y consensuada” y que en ningún momento ha decidido todavía por qué candidato se decanta, por lo que “afirmar que los delegados majoreros se han decantado por alguna opción es peregrino”, insistieron fuentes de la dirección insular del PSC.

Los socialistas majoreros afirmaron haber tomado buena nota de las propuestas de cada uno de los candidatos al Congreso y “haber forjado un criterio con respecto a lo que más le conviene al PSOE canario y al futuro de las islas”, concluyeron.