El Partido Socialista de Lanzarote ha lamentado este sábado “el bochornoso espectáculo” protagonizado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el último pleno de la institución celebrado el pasado viernes en La Graciosa.
San Ginés (CC) expulsó del pleno al portavoz de Podemos, Carlos Meca, y a la consejera del mismo grupo, Griselda Martínez, por considerar que Meca había interrumpido tres veces la sesión sin tener el turno de palabra.
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera “intolerables los modos exhibidos por quien preside la primera institución insular”. A su juicio, “la actitud de Pedro San Ginés, levantándose de la presidencia, dirigiéndose a una persona del público, aferrándola por el brazo y musitándole algo al oído es intolerable”.
“Esa imagen intimidante, cargada de matonismo y sobrada de testosterona resulta inaceptable”, ha señalado Corujo en un comunicado. Asimismo, ha recordado que no es la primera vez que San Ginés se comporta de manera inadecuada, “desde que se retratara a sí mismo como el nuevo cantinero del chiringuito demostró qué consideración le merece la primera institución insular”.
La responsable socialista se ha mostrado convencida de que es imprescindible construir una nueva mayoría y abrir un tiempo nuevo en el Cabildo de Lanzarote “en el que no quepan ni la intimidación ni las coacciones”. Corujo ha señalado a Astrid Pérez y al Partido Popular como los comparsas necesarios del matonismo de San Ginés.
“El silencio cómplice de Astrid Pérez comienza a ser estruendoso. Su querencia por Pedro San Ginés le lleva a encubrir y tolerar conductas impropias de un sistema democrático y una sociedad normalizada”, según la representante socialista.