Rodríguez reclama a los constructores que se disculpen “si aprecian la democracia”
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que si la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP) aprecia la democracia debe pedir disculpas después de criticar al Parlamento por su “descafeinamiento sistemático” del proyecto de ley del suelo.
Román Rodríguez ha exigido a la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, que respete al Parlamento en su tarea y responsabilidad de legislar sobre el suelo y sobre cualquier otro ámbito competencia de la comunidad.
En un comunicado, Román Rodríguez ha opinado que si María Salud Gil aprecia las reglas de la democracia debe pedir disculpas por el hecho de que la asociación que preside haya dicho, entre otras cuestiones, que está “perpleja” ante el “descafeinamiento sistemático” que, a su juicio, ha sufrido el proyecto de reforma de la Ley del Suelo en “su paseíllo parlamentario”.
El presidente de Nueva Canarias ha considerado que son unas manifestaciones “irrespetuosas e intolerables” y con ellas, a juicio del presidente de Nueva Canarias, la asociación empresarial hace gala de una “ignorancia alarmante y escaso talante” democrático.
Román Rodríguez recuerda a María Salud Gil que, en un sistema parlamentario, las leyes “no se hacen ni aprueban en cenáculos con el presidente” de un Ejecutivo, y añade que es preciso recordar lo que significa la división de poderes establecida en la Constitución española.
Román Rodríguez reclama a la presidenta de la AECP que se disculpe con los canarios por comparar el trabajo realizado, hasta el momento por los grupos con un “paseíllo parlamentario”, y dice que en “un país democrático, las leyes las hacen los parlamentos siguiendo unos procedimientos reglados con los que nos hemos dotado entre todos”.
“No se puede tolerar que esta dirigente patronal menosprecie, de esta manera,” a la Cámara legislativa al afirmar además que el Legislativo “está descafeinando de forma sistemática” el referido texto de ley.
El Parlamento de Canarias, insiste Román Rodríguez, “representa los intereses generales de los canarios” mientras que Salud Gil defiende “el ladrillo, el cemento y la cuenta de resultados” de los constructores, “legítimos pero privados” de un sector de la población de las islas.
Para Nueva Canarias “no es tolerable el desprecio” mostrado por la presidenta de la AECP, a quien dice que “si aprecia las reglas de la democracia con las que nos hemos dotado, y ratificamos en las urnas cada cuatro año, debe pedir disculpas”.