Los Verdes condicionan sus alianzas a retirar las antenas de telefonía móvil

Los Verdes condicionarán su apoyo a un gobierno de progreso en Las Palmas de Gran Canaria a la retirada de las antenas de telefonía móvil de las azoteas de las viviendas de la ciudad, según anunció este martes esta formación política en un comunicado.

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, debatió en la Plaza del Pilar con los vecinos de Guanarteme las propuestas electorales del partido ecologista para la ciudad.

Rodríguez comenzó la exposición de su programa electoral reflexionando sobre el hecho de que el barrio de Guanarteme ha pasado de tener 5.000 habitantes en 1981 a más de 30.000 en la actualidad, sin que apenas hayan aumentado sus dotaciones.

“Todo sigue igual y ninguna de las corporaciones de las ultimas décadas se ha preocupado por mejorar las condiciones del barrio” afirmó el candidato de Los Verdes.

Entre las propuestas de Los Verdes para mejorar esta zona de la ciudad citó la de reducir a un solo carril el tráfico de la calle Fernando Guanarteme, de forma que ésta se convierta en un bulevar arbolado para el disfrute de los vecinos.

También proponen Los Verdes el soterramiento del primer tramo de la circunvalación para crear “un enorme parque urbano que una la zona alta y baja de la ciudad y facilite el acceso peatonal al área sanitaria del Hospital Doctor Negrín”.

Rafael Rodríguez también expuso a los vecinos la propuesta de Los Verdes de fomentar una gran zona comercial abierta en el barrio para activar la economía del mismo.

El candidato de Los Verdes está convencido de que este partido formará parte de la futura corporación municipal, “ya que todas las encuestas les sitúa por encima del 5% de los votos, lo que supondría de uno a dos concejales”.

De ser así, Los Verdes “condicionarían su apoyo a un gobierno de progreso” a asuntos “irrenunciables como la retirada de las antenas de telefonía móvil de las azoteas de las viviendas”.