Las menciones a Zebenzuí González por sus comentarios machistas eclipsan el Congreso del PSOE canario
La polémica sobre los mensajes machistas publicados en WhatsApp por el ya exconcejal socialista de Mercados, Sanidad, Cementerios, Medio Ambiente, Playas y Piscinas de La Laguna Zebenzuí González ha eclipaso los medios digitales, blogs, páginas webs y las redes sociales en los últimos días. Un revuelo que ha coincidido con la celebración del 13º Congreso del PSOE de Canarias.
Las menciones al político socialista, a quien su partido ha suspendido de militancia y cuya actitud ha sido reprobada por todos los grupos del Ayuntamiento de La Laguna, suman ya 6.791 en medios digitales, páginas web y redes sociales, 4.390 de estas citas proceden de autores únicos.
Así lo reflejan los datos recopilados por MMI Analytics y que ofrece en exclusiva a Canarias Ahora. La empresa especialista en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.
Las menciones al PSOE de Canarias desde que se desatara la polémica suman 6.280, de las que 4.455 proceden de autores únicos. Además, el Congreso Regional del partido, que se celebra este fin de semana en Gran Canaria bajo el lema La izquierda de Canarias acumula 217 menciones procedentes de 145 usuarios únicos.
Las cinco cuentas de Twitter más mencionadas por esta polémica son la de los medios @cahora y @eldiarioes, la del propio concejal que realizó los comentarios machistas @Zebenzuigl, la de su partido @psoe, junto a @cayeruby, @aytolalaguna_es y la del secretario general del PSOE de Canarias (@avtorresp).
También se encuentran entre las cuentas más nombradas @psoecanarias, la del alcalde de la Laguna @josealbertodd y la de la magistrada Victoria Rosell (@vickyrosell).
MMI Canarias es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África, declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”. Cada día 450 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de “inteligencia de medios de comunicación y sociales”.