La portada de mañana
Acceder
La trama rusa no descansa en verano: el juez Aguirre insiste en investigar lo ya archivado
No hay manera de que el PP acierte en un pronóstico, por Íñigo Sáenz de Ugarte
OPINIÓN | 'Récord de empleo, récord de necedad', por Rosa María Artal

Vinófilos y el Palacete Rodríguez Quegles, alianza de lujo en torno al vino natural en la capital grancanaria

Montaje de los stands para el 'tasting' organizado por la distribuidora Vinófilos

Javier Suárez

0

El precioso patio exterior del Palacete Rodríguez Quegles, en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en el centro neurálgico del sector del vino en Canarias este 26 y 27 de febrero. La jornada del domingo 26 estará destinada al público general y la del lunes a profesionales de la hostelería de todo el archipiélago. 

Esta empresa canaria, con 16 años de trayectoria, importa y distribuye en las islas más de 1800 referencias en vinos llegados desde todas partes del mundo. Pero desde hace un tiempo su catálogo ha crecido mucho ampliando existencias de un tipo de vinos particular: el de los “vinos naturales”. Se trata de vinos que no solo están elaborados bajo una conciencia ecológica y de cultivo sostenible. Son vinos que durante todo su proceso, desde el viñedo hasta la botella, son sometidos a la menor intervención posible por parte de sus elaboradores

No se utiliza ni en el campo ni en bodega ningún producto de síntesis (fertilizantes, pesticidas ni herbicidas) así como tampoco levaduras artificiales. Fermentan de modo espontáneo o “natural”, y por supuesto no se añaden sulfitos (sustancia que se usa como conservante) En pocas palabras, el vino natural es vino elaborado como toda la vida. Como lo hacían nuestros abuelos. Embotellando, además, sin filtrar ni clarificar. 

Estamos ante un tipo de vinos que ocupan un lugar en el mercado absolutamente complementario. No llegan para cambiar las cosas ni para modificar catálogos… Hay quien piensa que se trata de una “tendencia” temporal, pero lo cierto es que los vinos naturales ocupan hoy un segmento muy asentado, con un impresionante crecimiento a nivel nacional e internacional. Han llegado para quedarse y su condición de vinos sanos, sostenibles y honestos, atrae cada vez a más público. 

Más de 100 vinos disponibles para la cata se podrán disfrutar en este “2º Tasting de Vinos Naturales”, elaborados por más de 20 bodegas canarias, peninsulares e incluso internacionales.  Habrá además música y puestos gastronómicos donde los asistentes podrán adquirir algo de picoteo con el que acompañar los vinos. 

Por el precio del ticket, los asistentes tendrán derecho a probar los vinos que deseen. Todas aquellas personas que quieran asistir el domingo 26 de febrero podrán adquirir sus entradas a través de la web www.vinofilos.es. El precio es un auténtico regalo, porque por solo 25€ tendrán todas estas bodegas al alcance de su paladar. Este tipo de convocatorias representan para las bodegas una oportunidad fantástica de poder exponer sus productos a una gran cantidad de público especializado y con gran interés. El público por su parte, disfruta de la posibilidad de probar vinos muy diferentes explicados por las personas que los elaboran. 

Recuerden que el domingo 26 de febrero es abierto al público en general y el lunes 27 de febrero solamente para profesionales con su correspondiente invitación, ambas jornadas de 11 a 17 horas. Allí el equipo que capitanea Mario Reyes y todas las bodegas participantes harán las delicias del público en un espacio mágico que conjuga más que nunca ese claim de Por Fogones; “no existe gastronomía sin cultura, ni cultura sin gastronomía”. 

Si les apetece pueden seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook bajo los nicks de @porfogones y @javiers_gastro

Etiquetas
stats