Las propuestas del movimiento 15-M llegan al Congreso de los Diputados. La Cámara Baja se ha comprometido a aprobar la Ley de Transparencia antes de agosto, a “examinar las medidas que sean necesarias para profundizar en la democracia y la participación política” y a revisar “con la máxima celeridad y diligencia” la Ley de Financiación de los partidos.
La moción ha sido aprobada por unanimidad de los grupos con representación parlamentaria, a raíz de una iniciativa del diputado de ERC Joan Ridao, que pretendía que el Congreso abordara las reivindicaciones del movimiento 15-M.
Begoña Vera, miembro de la comisión de Comunicación de los acampados en el parque de San Telmo de la capital grancanaria, ha acogido esta noticia con satisfacción. “Después del domingo, ha habido un cambio sustancial. La UE se plantea que hay que escucharnos. Y lo de ayer, de ERC, me parece genial. Lo más importante es que se insta al Gobierno a empezar a trabajar y tramitar la Ley de Transparencia”, ha declarado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
Con respecto a la protesta de indignados en la constitución del Parlamento de Canarias este martes en Tenerife, Vera ha incidido en su carácter “pacífico y no violento”. “La conciencia (de los diputados) les hace esconderse”, ha concluido.