Dos brotes en el ámbito educativo, entre los que dejan más afectados en Canarias en la última semana

Una enfermera, con una mascarilla en un centro hospitalario

Canarias Ahora

0

Dos brotes de coronavirus detectados en el ámbito educativo de las islas de Gran Canaria y Tenerife, y que han tenido además ramificación familiar, son los dos más numerosos registrados en el archipiélago en la última semana, según ha indicado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional este miércoles.

En concreto, en la isla del Teide se han detectado 31 positivos asociados a un brote en un centro, y en Gran Canaria, 28 afectados.

Sin embargo, la Consejería insiste en que la mayoría de los brotes suele tener menos de 10 afectados. Aún así, hay excepciones, como un brote de tipo social que ha dejado esta semana 26 personas afectadas, también en Gran Canaria, o una comida familiar en Tenerife en la que se contagiaron 16 personas. Además, otros tres brotes laborales ha supuesto la infección de 15 y 14 personas en Gran Canaria, y otras 11 en Tenerife.

Por último, un brote de origen social dejó once afectados también en Gran Canaria.

El resto de brotes, hasta un total de 94 confirmados en los últimos siete días, tienen menos de una decena de personas infectadas.

Sin embargo, el más numeroso por el momento, aunque no se haya detectado en los últimos siete días, pero que sigue activo y en seguimiento, es el declarado en un restaurante de Gran Canaria, cuyos casos asociados siguen aumentando y ya van por 56.

Etiquetas
stats