Canarias celebra el fin del estado de alarma previsto por Pedro Sánchez para el 9 de mayo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que quiere que el 9 de mayo sea el “punto y final” del estado de alarma y que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha celebrado esta decisión y ha calificado este anuncio como “una noticia magnífica”, que supondrá la hora de “la responsabilidad social”, como ha apuntado el dirigente regional.
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tras una reunión con el ministro Miquel Iceta, Torres ha valorado que vaya a decaer dentro de un mes el estado de alarma, “después de tantos meses de sufrimiento, zozobra, angustia y dificultades”.
“Todo evolucionará acorde a la responsabilidad social, individual y colectiva”, ha opinado el presidente regional acerca del peso en la gestión de la pandemia a partir del 9 de mayo, si se cumple la previsión del Gobierno presidido por Sánchez de que el estado de alarma decaerá en esa fecha. También ha considerado “magnífica” otra noticia avanzada por Sánchez este martes: la previsión de que en agosto estén ya vacunados contra la COVID 33 millones de españoles, el 70% de la población.
El presidente de Canarias ha asegurado que en la comunidad autónoma están “preparados” para que la vacunación se complete a ese ritmo “si no fallan los suministros”.
0