Toda Canarias participará en un simulacro de aviso de emergencia el 28 de noviembre

Mensaje de alerta recibido por la población en Garachico, Tenerife, en la primera prueba realizada en la isla.

Efe

0

El Gobierno de Canarias realizará el 28 de noviembre una prueba regional del sistema de aviso a la población en caso de emergencia, denominado ES-Alert, el primer ensayo a nivel regional que se realiza en una comunidad autónoma en España.

Así lo ha anunciado este lunes el viceconsejero de Emergencias del Gobierno Canario, Marcos Lorenzo, en rueda de prensa, con motivo de la presentación de la primera prueba general de ese mismo sistema en Tenerife, este jueves, entre las 10:00 y las 12:00 horas del día.

Por su parte, el gestor del 1-1-2 Canarias, Moisés Sánchez, ha informado de que para la prueba regional está previsto “dimensionar” el servicio del 1-1-2 para soportar y balancear la carga, conjuntamente con otros servicios del Gobierno, como el 012, ante un posible caso de avalancha de llamadas de la ciudadanía.

Asimismo, ha recordado Sánchez que ante esta prueba del servicio de emergencias no hay que responder, ni llamar al 112, pues solo se deberá leer el mensaje de texto, con la palabra “PRUEBA”, que vendrá acompañado por un pitido y vibración, y tras haber presionado la palabra “Aceptar”, este desaparecerá.

Etiquetas
stats