La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso más allá de la Fiscalía
La Generalitat reconoció el día de la DANA que el seguimiento de ríos y barrancos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

El Gobierno da por “absolutamente controlada” la situación del buque incendiado al sur de Gran Canaria

Fotograma del buque incendiado de un vídeo públicado por El Pais.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La situación del carguero británico MV Cheshire, incendiado en el mar a unas 60 millas al sur de Gran Canaria, “está absolutamente controlada”, pese a que aún no se ha decidido qué hacer con él, según ha asegurado este viernes el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.

Si bien hasta ahora no hay “ninguna novedad reseñable” en cuanto al estado del buque, que está a la deriva desde que su tripulación fuera evacuada el pasado lunes tras prenderse fuego parte de su carga de productos químicos fertilizantes, según ha afirmado, Luis Molina ha querido “volver a reiterar el mensaje de tranquilidad” que las autoridades enviaran días atrás en relación con ese suceso.

“La tranquilidad es el mensaje que hay que dar, porque no hay ningún riesgo, ni para el medio ambiente, ni para las personas, ni nada que nos pueda preocupar”, ha añadido.

Además, ha subrayado que el barco “cada vez está más alejado” de Canarias, impulsado por las corrientes.

De hecho, “está a ciento y pico millas, o sea que está ya bastante alejado hasta de El Hierro, incluso”, ha precisado.

El subdelegado del Gobierno, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras una concentración de condena de los atentados terroristas de Cataluña a la que ha asistido en Las Palmas de Gran Canaria, ha aclarado, en todo caso, que “todavía no hay ninguna novedad que señalar” respecto al futuro del MV Cheshire.

Puesto que, aunque técnicos de la empresa holandesa Resolve Marine contratados por la compañía propietaria del carguero, la Bibby Line Limited, se desplazaron hasta el lugar donde se encuentra para analizar su estado y decidir qué hacer con él hace ya dos días, todavía no han llegado a conclusión alguna sobre las medidas a adoptar.

A ello ha contribuido la peligrosidad que entraña la situación del buque, según han destacado fuentes de Bibby Line Limited.

En todo caso, Luis Molina ha confirmado que la Capitanía Marítima de Las Palmas continúa haciendo un seguimiento de las operaciones que se llevan a cabo en el carguero británico y mantiene cerca de él a efectivos de Salvamento Marítimo por si se requiriera su ayuda.

De hecho, Salvamento Marítimo había desplazado al lugar desde días atrás una embarcación que precisamente hoy “ha sido relevada por un remolcador de más potencia, por si los técnicos que han venido estiman que se debe aportar alguna colaboración”, ha anunciado. “Pero la situación no ha cambiado”, ha concluido.

Etiquetas
stats