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Colas de hasta 45 minutos para recargar los bonos de Guaguas Municipales

Cola en la oficina de Guaguas Municipales de Santa Catalina este lunes.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

La incorporación de las distintas modalidades de los bonos de Guaguas Municipales a la tecnología sin contacto está provocando que a principios de cada mes se formen largas colas en las oficinas comerciales donde se recargan estas tarjetas.

En el caso del Bono Estudiante, Bono Fácil y Bono Jubilado, esta recarga solo puede efectuarse en las oficinas de Guaguas Municipales en Santa Catalina, Teatro, Obelisco y San Telmo y la gran afluencia de usuarios en los primeros días del mes está generando unas demoras que en muchos casos alcanzan los 45 minutos.

La espera incluso es más larga en la estación de San Telmo, donde en solo dos ventanillas se atiende tanto a los viajeros de Guaguas como a los de Global.

Además, la sustitución del tradicional Bono Guagua de 10 viajes por la nueva tarjeta sin contacto ha multiplicado el número de personas que se acercan hasta las cuatro oficinas de la compañía a recargar sus títulos de viaje. Actualmente se han distribuido más de 26.000 de estas nuevas tarjetas a las que hay que sumar las 3.600 de estudiantes y las 1.500 de Bono Fácil.

Desde la empresa municipal se achaca estas largas esperas en las oficinas al desconocimiento generalizado de los usuarios de Guaguas de la posibilidad de recargar el Bono Estudiante, Bono Fácil y Bono Jubilado durante todo el mes, además de poder hacerlo con el importe para varios meses.

Guaguas Municipales confirma que ha incrementado el número de trabajadores en las distintas oficinas así como el horario comercial en el que éstas se encuentran abiertas, sin embargo, recargar las tarjetas de transporte se vuelve casi imposible a determinadas horas de la mañana y la tarde durante los primeros días del mes.

Fuentes de Guaguas Municipales recuerdan que la nueva tarjeta que sustituye al Bono Guagua puede recargarse en los 155 puntos de recarga disponibles a lo largo y ancho de Las Palmas de Gran Canaria y esperan que estas esperas se vayan reduciendo a medida que los usuarios comiencen a recargar sus títulos de transporte de Estudiante, Jubilado y Fácil durante cualquier día del mes.

Además, añaden, la compañía está en estos momentos instalando máquinas de recarga en las ubicaciones de mayor afluencia de viajeros a la par que continúa ampliando el número de puntos de recarga.

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